El trabajo de instalación de tabiques de pladur que hemos realizado en el local comercial Conforama en Palma de Mallorca, tenía como objetivo la organización de espacios de manera funcional y ordenada.
Los tabiques de Pladur son paredes que separan dos o más espacios y que comúnmente no soportan cargas estructurales. Concretamente, están formados por una estructura interna de acero galvanizado compuesta por calanes y montantes. Las dos caras del tabique están recubiertas con placas de yeso laminado. En algunos casos puede situarse en el interior del tabique, fibra de vidrio o lana de roca como aislante térmico-acústico.
Como se puede ver en las imágenes, este trabajo ya está terminado, solo falta enmasillar y pintar.
Además de la instalación de tabiques, hemos instalado placas de Pladur, suelos de tarima flotante y decoración final.
Los tabiques en Pladur
La instalación de tabiques en un local comercial puede ser un proceso importante que requiere planificación y consideración cuidadosa para asegurarse de que se realice de manera segura y eficiente. Aquí hay una guía básica sobre cómo llevar a cabo la instalación de tabiques en un local comercial
Planificación:Determine la necesidad de los tabiques. ¿Por qué necesita instalarlos? ¿Es para dividir el espacio en zonas separadas, crear áreas de almacenamiento o proporcionar privacidad?
Permisos y regulaciones: Consulte con las autoridades locales para obtener los permisos necesarios para la instalación de tabiques. Puede haber requisitos de construcción, seguridad y zonificación que deba cumplir.
Selección de materiales: Elija los materiales adecuados para los tabiques. Los materiales comunes incluyen paneles de yeso, vidrio, madera y metal. Seleccione aquellos que se adapten mejor a sus necesidades y presupuesto.
Preparación del espacio: Despeje el área donde se instalarán los tabiques. Retire cualquier obstáculo o mueble que pueda estar en el camino.
Instalación: Siga las instrucciones del fabricante para ensamblar los tabiques, ya sea mediante la fijación de paneles de yeso, montaje de estructuras de madera o metal, etc.
Acabado: Complete los tabiques según sea necesario. Esto podría implicar la aplicación de masilla y cinta en las juntas de paneles de yeso, la pintura de las superficies o la instalación de molduras.
En Contruplac Mallorca, no solo somos especialistas en tabiquería de pladur. Trabajamos también con montajes continuos, falsos techos en pladur, tabiques cortafuegos, falsos techos decorativos, en toda las Islas Baleares.
Si necesita asesoramiento sobre instalación de tabiques u otras consultas, contáctanos, o pídanos presupuesto sin compromiso, y le atenderemos a la mayor brevedad posible.