Saltar al contenido
Portada » News » Así puedes pulir el parquet sin rayarlo

Así puedes pulir el parquet sin rayarlo

Los suelos de parque son uno de los más comunes en las casas y espacios de trabajo. Este tipo de material necesita de mantenimiento debido a que sufre desgaste por el paso del tiempo y el uso para ello se debe pulir el parquet en Mallorca. Gracias a este tratamiento se recupera su color y la calidez que transmite al espacio.

Un elemento que sufre desgaste

Los suelos de parque sufren ante el uso y el paso del tiempo, pero no es necesario realizar un mantenimiento cada poco tiempo. Es importante esperar el momento oportuno, ya que, aplicar estos procesos de manera frecuente pueden llegar a dañarlo. Saber cuándo y cómo pulir el parquet es fundamental, para ello existen profesionales del sector que te aconsejarán sobre el mejor momento y el método más adecuado.

El momento idóneo para llevar a cabo el pulido es cuando el color cambie. Es decir, cuando los rayos ultravioletas hayan afectado al suelo y derivado en que se vea una clara diferencia de tonalidad entre las zonas más expuestas y las menos. Aunque este sea el problema principal que deriva en un proceso de pulido existen otras alertas para acudir a profesionales:

  • Las manchas de humedad: el suelo está expuesto a la caída de agua y otros líquidos que pueden filtrarse y generar una mancha.
  • El uso: cuando las personas transitan sobre él pueden dañarlo con el calzado. Además, si cuentas con mascotas también pueden estropearlo.
  • Movimiento de muebles: desplazar muebles sobre un suelo de parque debe hacerse con seguridad, puedes usar una manta o similar. En caso contrario se pueden generar arañazos o surcos.
  • Productos de limpieza: este tipo de superficies requieren de productos específicos. Es importante usar limpiadores destinados a madera o parque.

Si detectas alguna de estas señales en tu suelo puedes plantearte volver a limar el parquet en Mallorca con la ayuda de profesionales. Recuperará su brillo inicial y podrás disfrutar de él como si fuera nuevo.

Cuidado con los muebles

En el momento que decidas limar el parque es importante tener una serie de factores en cuenta. Lo primero es retirar todos los objetos de la superficie de trabajo. Esto incluye los muebles. Aunque sean de gran volumen deben ser eliminados de la zona para lograr un acabado uniforme.

Pero más importante que su retirada es volver a ponerlos en su lugar. Para ello deberás tener mucho cuidado. Un espacio recien pulido implica que cualquier roce sea muy visible. Podrás emplear mantas para llevarlos hasta su lugar. De esta manera protegerás la madera con un objeto suave.

El proceso de pulido

Si no sabes cómo limar parquet, los profesionales podemos ayudarte. Tras analizar y comprobar el estado del parque seguiremos una serie de pasos. Gracias a ellos conseguirás un acabado de calidad. Así podrás disfrutar de tu suelo durante otros 10 o 12 años.

Lo primero es limpiar la zona de actuación. Posteriormente, podremos a trabajar la maquinaria más adecuada para acuchillar el parque. Para ello usaremos una lija de grano grueso. Para completar esta primera pasada nos centraremos en los puntos de unión con las paredes. Para ello usaremos una máquina especial la orillera.

Repetiremos el proceso con lijas cada vez más finas y cubriremos los surcos con una masilla especial. Una vez quede un espacio liso y pulido estará listo para el siguiente paso.

No te olvides del barniz

El barniz es lo siguiente. Deberás elegir un color que te guste, será el acabado. Durante esta fase del proceso la paciencia es clave. Tras aplicar la primera capa debe haber un tiempo de espera antes de realizar la segunda. Si fuese necesario se aplicarían más capas en función del tipo de suelo y color.

Una vez terminado es recomendable esperar al menos tres días antes de pisar. Pero debes recordar que el proceso de secado puede llegar a durar hasta unas 3 semanas. Cuando terminemos el trabajo te recordaremos estos aspectos y te aconsejaremos la mejor opción.

La limpieza posterior al trabajo

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta es la limpieza posterior al trabajo. Aunque como empresa seria nos encargamos de dejar el suelo y la zona de trabajo en perfecto estado, las partículas del lijado pueden quedar suspendidas en el aire.

Con el paso de las semanas se van depositando por lo que es necesario limpiar de manera más habitual. Para ello puedes emplear un aspirador con el cepillo adecuado o una mopa en seco.

Los profesionales la mejor solución

A la hora de realizar un trabajo de recuperación de parque es importante acudir a los profesionales. Contamos con los conocimientos y la maquinaria adecuada para llevar el trabajo a buen puerto.

Si estás buscando una empresa especializada para pulir parque en Mallorca no dudes en contactar con nosotros. Tras un examen te entregaremos el presupuesto y realizaremos el trabajo siguiendo los pasos adecuados para un gran acabado.

imagen

Abrir chat
1
Escanea el código
WhatsApp
Llámanos Ahora
Verificado por MonsterInsights