Saltar al contenido
Portada » News » Como instalar estructuras de pladur

Como instalar estructuras de pladur

El uso de instalar pladur en casa es cada vez más habitual. Gracias a él se crean falsos techos o se separan ambientes de una manera práctica y cómoda con poca obra. La instalación de este tipo de paredes es sencilla y se puede realizar con rapidez si se deja en las manos adecuadas.

El pladur como elemento constructivo

Este material está conformado por placas de yeso laminado situadas entre capas de cartón. Resistente perfectamente a la flexión y la compresión y son una forma perfecta de instalar paredes y techos en la vivienda con poca obra. Al trabajar con el yeso laminado se cuenta con un material ligero y maleable muy útil en el conjunto del sector de la construcción.

Sus usos están muy extendidos, poner pladur es una gran solución para crear tabiques, paredes, falso techos e incluso muebles a medida que se acoplen a las paredes. Este material está cargado de ventajas.

Las ventajas del pladur en casa

El pladur cuenta con una serie de ventajas que lo convierten en un material cada vez más demandado:

  • Obra: trabajar con este material implica limpieza ya que no genera ni polvo ni suciedad.
  • Precio: se trata de una opción más económica que las paredes tradicionales. Los precios de los trabajos con pladur son muy rentables.
  • Tiempo: este tipo de trabajos requieren poco tiempo para terminarlos
  • Acabado: se consigue un acabado liso y uniforme.
  • Aislante: su forma y estructura permite incorporar aislantes con facilidad

Todas estas ventajas del pladur le han dado una gran notoriedad. Pero el material cuenta con una serie de contras que tienes que tener en cuenta. A la hora de colgar muebles o cuadros deberás emplear elementos específicos para evitar su ruptura. Además, no es excesivamente resistente a los impactos directos. Todo ello no implica que sus ventajas sean idóneas para su uso en todo tipo de viviendas.

La técnica para poner pladur

A la hora de realizar una instalación en pladur en Palma de Mallorca es importante conocer cómo se usa este material. Aunque parezca un tipo de prefabricado sencillo, nada más lejos de la realidad. Para lograr un buen resultado en un corto espacio de tiempo y disfrutar de todas sus ventajas es imprescindible que confíes en los profesionales.

Los elementos necesario

A la hora de instalar este compuesto no sólo son necesarias las planchas. Para lograr un buen resultado es necesaria una estructura que cuenta con múltiples materiales.

Para poder fijar el yeso laminado se necesita una estructura que se conforma mediante perfiles metálicos. Se trata de dos tipos de piezas; los canales situados en el techo y suelo, y los montantes, secciones verticales que pueden servir como guía para cables.

Por otro lado, también son imprescindibles la cinta y la pasta que permiten cubrir las juntas y generar un acabado de calidad. Además, si se busca un elemento aislante como la lana de roca deberá incluirse en la instalación.

Los pasos a seguir

Si decides usar el pladur en tu vivienda, los profesionales que se encarguen de la instalación tendrán que seguir el siguiente proceso:

  1. Mediciones: lo más importante es tomar las medidas correctas de la zona dónde se ubicará la nueva pared. Así mismo, es importante señalizar su recorrido para tener clara la nueva estructura.
  2. Estructura metálica: se trata del armazón de la nueva pared y debe colocarse de manera milimétrica para lograr un resultado nivelado. Lo primero son los canales de techo y suelo a los que se les incorpora una cinta antivibración. Posteriormente se da paso a los montantes que se sitúan en sentido vertical.
  3. Capa de pladur: es el momento de cortar el yeso y situar el pladur en uno de los lados de la estructura.
  4. Elementos interiores: se situarán todos los elementos que ven en el interior del tabique. Es decir, aislantes acústicos y cables. Para estos últimos se utilizarán los montantes como guía.
  5. Enchufes y varios: si la pared lleva enchufes o interruptores se situarán sobre el lado instalado y se preparan para el resto de las placas.
  6. Capa de pladur: se instala el otro lado de la estructura colocando los elementos del punto 5.
  7. Acabado: se emplea la cinta de para cubrir las juntas y la masa para los tornillos y la propia cinta.
  8. Pintado: como remate final se puede pintar la nueva pared. Para ello es necesaria una pintura especial que respete el material.

Profesionales instalar pladur en Mallorca para un resultado perfecto

Como puedes ver el proceso de instalación de pladur parece sencillo. Pero las manos de los profesionales son imprescindibles. A la hora de colocar instalar pladur Mallorca se necesitan los conocimientos y experiencia necesarios para lograr un acabado de calidad especialmente en las juntas y las nuevas esquinas generadas.

El pladur en casa es una gran solución para crear nuevos tabiques de una manera fácil, cómoda y limpia. Para aunar estos tres elementos y lograr un resultado duradero tienes que contar con profesionales como nosotros. ¡Contáctanos y solicita más información

Instalación de perfiles de Pladur
Estructura de Pladur palma
Abrir chat
1
Escanea el código
WhatsApp
Llámanos Ahora
Verificado por MonsterInsights