Saltar al contenido
Portada » News » Cómo aprovechar al máximo el pladur en tu baño

Cómo aprovechar al máximo el pladur en tu baño

El pladur para construcciones es uno de los materiales más versátiles del sector en el marco actual. Por ese motivo, no es de extrañar que cada vez sean más las empresas de reformas que lo empleen. En el siguiente artículo se analizan los puntos más importantes sobre el uso de este material en el ámbito de los cuartos de baño.

Usos más habituales del pladur en construcciones

Una empresa de reforma en Mallorca puede proponer el uso de este material para la reconstrucción de un cuarto de baño. Y es que, la evolución de los materiales de construcción ha hecho que el pladur, en las reformas integrales, se haya convertido en uno de los elementos preferidos.

Además de la versatilidad con la que cuenta este material, se postula como una de las opciones más interesantes para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Entre los usos más habituales de este material, que solo una buena empresa de pladur en Mallorca puede llevar a cabo, es posible encontrar los siguientes:

  • Para su instalación en el techo del baño, con el fin de aportar una solución económica y rápida a problemas en la cubierta o al paso de nuevas tuberías.
  • Es ideal para tapar instalaciones eléctricas, causadas por una reforma posterior.
  • Para la creación de espacios de almacenaje realizados a medida en función de las necesidades particulares del espacio disponible.
  • Una solución a los problemas de aislamiento que pueden existir en un cuarto de baño antiguo.
  • Funciona como excelente método de división, pudiendo crear mediante pladur diferentes tabiques que dividan la estancia o la segmenten en función de las necesidades del propietario.

Estos son solo algunos de los usos habituales que se le puede dar al pladur en la reforma de una vivienda, concretamente dentro del cuarto de baño.

Muebles originales de pladur en Mallorca

Uno de los usos más habituales que las empresas de pladur realizan en esta estancia es la creación de muebles a medida.

Estanterías

Mediante la utilización del pladur para construcciones es posible efectuar el diseño de estanterías personalizadas que abarquen todo el espacio deseado. Esto permite disfrutar de espacio de almacenaje totalmente personalizable al espacio y gustos del propietario.

Muebles de baño

Los muebles de baño también son una opción muy interesante para el uso del pladur. Mediante este es posible contar con un mueble que se ajuste al poco espacio, aprovechando al máximo el hueco interior para incrementar el espacio de almacenaje.

Un ejemplo idóneo es un mueble esquinero de lavabo. Al tratarse de una esquina, es muy complicado encontrar un armario adecuado. Pero realizándose en pladur se puede adaptar al espacio poco convencional creando un mueble de baño exclusivo e idóneo.

Ventajas y desventajas del pladur para reformas integrales en cuartos de baño

Para conocer si se trata de una buena opción, es necesario valorar los pros y contras de este material en un cuarto de baño.

Como principales ventajas podemos destacar las siguientes:

  • Su montaje es muy sencillo y rápido, lo que supone finalizar con la reforma mucho antes.
  • No es necesario hacer grandes obras, por lo que se ahorra mucho en suciedad producida y en ruidos.
  • Es un excelente aislante, tanto térmico como acústico.
  • Es un material hidrófugo, por lo que soporta sin problemas las condiciones de alta humedad de los cuartos de baño, evitando la aparición de hongos o humedades.
  • Se trata de un material totalmente flexible, por lo que se puede ajustar al diseño y espacio concreto de la estancia. Se adecúa completamente a las necesidades específicas del propietario.

Como contrapartida, las principales deficiencias de instalar este material en un cuarto de baño son:

  • Al reformar con pladur, se reduce el espacio interno de la estancia. Esto se debe a que no se elimina el material anterior, sino que se coloca encima. No es demasiado lo que se reduce, pero es algo a tener en cuenta.
  • Es necesario que se efectúe por profesionales para que el acabado sea el óptimo.

En Construplac, somos una empresa de pladur en Mallorca especializada en este material tan versátil. Algunos de nuestros trabajos en pladur para grandes marcas han hecho que cada vez sean más los particulares que desean contratar estos servicios especializados.

Para conocer los precios de una reforma integral en pladur, tenemos habilitada nuestra sección de precios. Estos importes están sujetos al espacio y la elección de los materiales. De igual manera, es posible consultar directamente cuánto costará realizar una reforma de baño con pladur.

Tras la lectura de este contenido, seguro que es más sencillo entender cuáles son las ventajas que han llevado a tantas personas a escoger el pladur como material principal para realizar su reforma.

Estas han sido son solo algunas de las principales ideas que se pueden encontrar sobre pladur en construcciones de baños, desde pequeñas reformas hasta reformas integrales. Las posibilidades son infinitas, desde la manera de utilizarlo hasta las diferentes opciones de decoración mediante la utilización de este material.

Pladur baños

Abrir chat
1
Escanea el código
WhatsApp
Llámanos Ahora
Verificado por MonsterInsights