¿Necesitas un servicio de reforma local comercial? Desde Construplac te vamos a facilitar las claves para que la reforma sea todo un éxito. Contamos con una amplia experiencia, así como con un magnífico equipo que hace posible nuestro día a día. Te recomendamos que leas este artículo, puesto que la reforma de local comercial no es una decisión de poca importancia.
Busca inspiración
Lo primero que tienes que hacer es tener claro cómo reformar un local comercial, es decir, la idea o el proyecto que tienes en mente; es la parte más complicada. No obstante, te vamos a facilitar una serie de ideas para reformar locales comerciales, siempre con el objetivo de que puedas tener un poco más de claridad en el momento de tomar la decisión.
La primera impresión es lo que cuenta: la fachada
La fachada de un local comercial es lo primero que los clientes visualizan. Una fachada moderna, elegante y fresca será la primera condición para que un cliente quiera entrar a tu local. Muchos negocios cuidan más el interior que el exterior y es un error.
Ahora bien, ¿qué tipo de obra o reforma puedes llevar a cabo?
- Haz un plan de acondicionamiento para detectar las posibles humedades, desperfectos o imperfecciones que haya que corregir.
- Sustituye las cristaleras si tienen algún tipo de rotura o elige vidrios que se caractericen por disponer de aislamiento térmico y acústico. De esta forma conseguirás un mayor confort y bienestar en tus clientes.
- Coloca elementos llamativos y modernos como, por ejemplo, rótulos actualizados que incluyan el nombre de tu comercio y el logo.
Funcionalidad
En la reforma de un local, conseguir que sea funcional es clave. Para ello, piensa en la posible distribución, en el número de clientes que puedes llegar a tener y, además, intenta optimizar el espacio de la mejor forma posible. Por ejemplo, si es una tienda de ropa, vas a necesitar levantar una serie de muros para los probadores. Asimismo, la estructura del local tiene que seguir un orden para que la experiencia del cliente sea lo más atractiva posible.
¿Cambiar el suelo?
Cambiar el suelo de un local hace que el plazo de la reforma se pueda alargar algo más. No siempre es necesario un cambio de suelo, pero dependiendo del tipo de comercio sí que puede ser conveniente. No es lo mismo el suelo de una peluquería que el de una tienda de antigüedades.
Nosotros recomendamos que se cambie independientemente de cualquier circunstancia. Lo aconsejable es colocar un suelo que evite la aparición de humedades o que experimente una degradación significativa por los cambios de temperatura.
¿Qué color elegir?
Al color le ocurre lo mismo que a la fachada, se trata de un elemento visual y muy llamativo para los clientes. Volver a pintar de nuevo es imprescindible si quieres darle a tu local un aspecto fresco y moderno.
Usa tonos suaves si quieres que los clientes se sientan totalmente cómodos y relajados, pero si quieres llamar su atención y que estén activos, emplea colores fuertes. Todo dependerá del estilo decorativo que quieras implementar. Por ejemplo, en una decoración vintage puedes usar papel pintado o pared de madera.
Iluminación
La iluminación es fundamental a la hora de reformar un local. Por ello, aconsejamos no escatimar en gastos para conseguir una iluminación idónea. Elegir la luz correcta puede hacer que resaltes determinados productos o zonas del local.
Ahora bien, ¿qué opciones tienes? En primer lugar, la luz de acento. Se trata de un tipo de iluminación que se emplea para dar importancia a un elemento específico. Un buen ejemplo de este tipo de luz son las tiendas de telefonía móvil. Y, en segundo lugar, la luz de ambiente. Con ella se consigue crear espacios únicos y acogedores.
Adáptate al presupuesto
El presupuesto para la reforma de un local comercial es uno de los aspectos más importantes antes de decidirte. Lo principal es que te adaptes al presupuesto que tienes, no obstante, te vamos a facilitar una serie de consejos para que tu reforma sea todo un éxito sin tener un excesivo gasto:
- Encarga la reforma a una única empresa. De esta forma se reduce el coste de la obra y, además, también se reduce el tiempo de la ejecución. Por otro lado, tener una sola empresa también implica una sola dirección y coordinación, con la comodidad que eso conlleva.
- Elección de los materiales. Elige tú los materiales, pero contando siempre con el asesoramiento de la empresa. Busca a diferentes proveedores y compara precios.
- Las subvenciones pueden ser de gran ayuda. En la actualidad, hay numerosas ayudas y subvenciones públicas para reformar los locales. Asimismo, hay otras ayudas que están más enfocadas a otro tipo de cambios como, por ejemplo, conseguir una mayor eficiencia energética.
En conclusión, la reforma de un local comercial tiene que basarse en una idea previa y, además, con un presupuesto detallado. Contacte con Construplac a través del formulario de contacto para que te podamos ofrecer un presupuesto a medida para reformar tu local.