Saltar al contenido
Portada » News » ¿Cuál es el mejor momento para una reforma?

¿Cuál es el mejor momento para una reforma?

¿Cuándo reformar la casa? Esta pregunta es muy habitual entre los propietarios de un inmueble, ya que reformar el hogar siempre supone un cambio en la vida cotidiana de los habitantes mientras se realizan los trabajos. Seguidamente, daremos respuesta a esta pregunta analizando las diferentes épocas del año en las que se puede hacer reformas en Mallorca.

¿Cuando reformar la casa?

Seguramente podemos pensar que la mejor época para ejecutar los trabajos de reformas es cuando llega el buen tiempo o los meses de verano. Esta respuesta hasta cierto punto es acertada, no obstante hay que tener en cuenta otros factores. La ubicación de la vivienda o los materiales que se han de utilizar también pueden influir en la elección del momento para efectuar la reforma.

Esto es debido a que ciertos materiales de la construcción necesitan de unas condiciones climatológicas específicas para poder ser utilizados. Este aspecto es muy importante, ya que dependiendo de los materiales que se utilicen, el coste de la reforma puede variar de manera considerable. A continuación analizaremos cada época del año con sus pros y contras a la hora de reformar el hogar.

16 de julio al 9 de septiembre

Muchos trabajos de reformas pueden hacerse en cualquier momento del año. En los meses de verano se puede pensar que todo el proceso se puede desarrollar con más calma, lo que permite tener un mejor control de todo el proyecto. No obstante, hay que tener en cuenta que hay una serie de materiales que en los meses de más calor pueden verse afectados por las altas temperaturas.

Concretamente, el yeso, el barniz o la pintura tienen un secado mucho, pero cuando el calor es muy elevado. Este hecho incluso puede llegar a provocar que se agrieten. Todo esto hace que en caso de que en nuestra zona haga mucho calor, es preferible no realizar ningún tipo de trabajo.

Por otro lado, desde mediados de julio hasta finales de agosto, tanto las administraciones como muchas empresas y almacenes que suministran materiales entran en periodo vacacional. Todo esto puede alargar la obtención de los permisos para la ejecución de la obra o puede dificultar la adquisición de todos los materiales necesarios. Vistos los hechos, nuestra opinión es que es mejor no hacer reformas en esta época del año.

10 de septiembre a 5 de diciembre

Cuando se acerca el otoño y a principios de invierno, las temperaturas son mucho más favorables para los diferentes tipos de materiales. Además, tanto los profesionales como los almacenes y administraciones están totalmente operativos. Sin embargo, dependiendo de la zona en la que se encuentre la vivienda, el mejor momento es aquel en el que las lluvias son escasas o nulas. Esto es debido a que los materiales se secarán mucho más rápido y se evitará tener que estar paralizando la obra de manera continua.

6 de diciembre hasta 7 de enero

Todo y que el invierno sea un mejor momento para hacer una reforma que en verano, la alta presencia de días festivos puede ralentizar todo el proyecto. Hay que tener en cuenta tanto en puente del 6 al 8 de diciembre como las Navidades. Normalmente, la mayoría de profesionales tienen vacaciones entre el 22 de diciembre y el 7 de enero. Como podemos ver, los días laborables durante esta época del año se reducen de manera considerable, por lo que no recomendamos emprender ningún tipo de reforma.

8 de enero hasta 15 de julio

Una vez han pasado las Navidades, la mayoría de días son laborables, excepto Semana Santa. Los meses de primavera son altamente propicios para tener un secado rápido, así como una mejor ventilación sin humedad ni calor. En las reformas en Mallorca se llevan a cabo trabajos como la modificación de tabiques, alicatados en las cocinas o baños, instalaciones eléctricas o pintura, entre otros. Los meses de mayo a junio son ideales para poder ejecutar todas estas labores con las mejores garantías.

Expertos en reformar el hogar

Independientemente de la época del año en la que se decida reformar el hogar, es importante contar siempre con una buena planificación. Hay que calcular bien los tiempos necesarios para pedir los permisos para evitar retrasos innecesarios que puedan afectar al desarrollo de todo el proyecto.

¿Cuándo reformar la casa? Como se ha podido ver, el mejor momento dependerá de nuestras necesidades y de la localización de la vivienda o local. No obstante, es importante acudir a una empresa de reformas en Mallorca como Construplac para garantizar que todo el proceso es un éxito. Contamos con un equipo joven y altamente cualificado para llevar a cabo todo tipo de reformas. Utilizamos materiales de la más alta calidad y ofrecemos presupuestos con unos precios muy competitivos. Realizamos la tramitación de todos los permisos de obras. Si se desea más información sobre que cuesta una reforma integral, tan solo debe rellenarse este formulario de contacto.

 

Reforma integral de cocina
Abrir chat
1
Escanea el código
WhatsApp
Llámanos Ahora
Verificado por MonsterInsights