Terminamos otro trabajo de pulir y barnizar Parquet en Mallorca
En esta ocasión hablamos de un suelo de madera en el cual te explicamos los pasos que hemos dado para dejarlo en perfectas condiciones y como se puede recuperar sin necesidad de cambiarlo por otro suelo diferente y de menos calidad. Es un tarea sencilla pero se debe hacer con las maquinarias adecuadas para que quede con acabados profesionales, hay que dedicarle el tiempo necesario para conseguir óptimos resultados, a continuación te explicamos los pasos que hemos dado en este trabajo.
1. primer paso antes de empezar el trabajo
para pulir y barnizar hay que tener en cuenta que cuando se pule el suelo de madera se genera mucho polvo, y es importante limpiarse bien cuando se haya finalizado el trabajo, para posteriormente se le aplica el barniz, el cual le dará un toque de brillo a nuestro suelo de forma muy natural, recobra los años que ha perdido y queda como recién comprado.
2. Herramientas necesarias para el trabajo
Los buenas herramientas marcan la diferencia para realizar un trabajo de pulir madera, se necesita una buena pulidora para bordes y esquinas, un juego de gubias, un raspador de pintura, botes de barniz y varias brochas.
se debe retirar el mobiliario para poder trabajar mejor, si la casa esta ocupada, es mejor hacer el trabajo por espacios y así ir retirando los muebles a medida que se realiza el trabajo.
Terminando el trabajo de pulir suelo de madera
Pega las tablas que estén sueltas y rellena los agujeros. Inicia el pulido con una máquina pulidora con rodillo, donde pones la lija, y que va a girar a gran velocidad para pulir el suelo, primero hay que poner una lija gruesa de 80, luego una lija media de 100, y por último, una lija fina de 150. Pasa la pulidora de extremo a extremo del espacio para que no se cree ningún desnivel de lijado. Para mejorar los remates utiliza una pulidora para bordes.
Aspira el polvo y comienza a aplicar la primera capa de barniz de poliuretano que debes dejar secar 24 horas. Una vez seca, con una lija muy fina de 400 vuelve a pulir el suelo. Una vez hecho esto, tendrás que diluir el barniz de poliuretano con un máximo de un 10% de aguarrás mineral y aplicar dos manos más al suelo.
Trabajo de pulir suelo de madera acabado final
Este es el resultado del trabajo que hemos realizado de pulir suelo de madera, como siempre acabado profesional y con las mejores herramientas para conseguir estas condiciones.
Si necesitas más información y necesitas pulir tu suelo de madera no dudes en llamarnos y pedir presupuesto de forma gratuita.