¿Estás pensando en reformar la terraza? Ha llegado el momento de hacerlo y materializar las fantásticas ideas que tienes para tu vivienda. Hemos preparado este artículo para darte las mejores ideas con las que lograrás convertir el exterior de tu vivienda en un espacio de ensueño. ¡Comencemos con tu proyecto!
La luz natural, tu principal aliado
Generalmente, se considera que reformar el jardín para hacer un cerramiento convierte la estancia en un lugar frío y oscuro. ¿De verdad no es posible aprovechar la luz del sol? Hemos identificado ciertas ideas que encajan con un estilo minimalista y moderno, que es justo nuestra primera propuesta:
- Cristaleras planas y sencillas, con biseles muy delgados para dar mayor sensación de continuidad.
- Vidrieras ancladas sobre muros levantados y revestidos con tonos pastel para potenciar el ambiente colorido.
- Amplios ventanales que estén discretamente ubicados entre los cristales, con un aspecto más moderno.
Recuerda que preservar la luz natural es primordial cuando hacemos una reforma integral de terrazas. Si después del proyecto, percibes que se ha mitigado en cierto modo, tenemos un truco. Pinta el interior en tonos claros, como blancos, ocres o pastel, para reforzar la iluminación de la estancia y mantener el calor residual.
Por otro lado, también es importante atender a los puntos sobre los que recae este tipo de iluminación:
- Una buena idea es que crees centros de atención sobre zonas con vegetación o mobiliario.
- Puedes hacer un espacio de tipo chill out con estilo ibicenco en el que el sol se refleje sobre los muebles blancos.
- Hay otro recurso perfecto que consiste en focalizar la luz hacia las áreas con caminos naturales.
Una tendencia que nos gustaría proponerte son los semicerramientos, que están formados por toldos. En este caso, queremos darle una vuelta con modelos naturales, como los que están fabricados en madera y tienen un formato lineal. Harás que la luz penetre y llegue a la estancia mientras te proteges del calor en mayor medida.
Barbacoas y salones al aire libre
Una costumbre de las reformas en Mallorca que se ha expandido al resto de España son los salones al aire libre. Permiten disfrutar de la brisa mediterránea y del sol que brilla en la isla. Un estilo con el que puedes aprovecharlos es con el rústico, que te da innumerables oportunidades de las que te mostramos tres:
- Disposición desordenada con muebles de mimbre y palmerales para ganar sensación de amplitud.
- Plantas colgantes y enredaderas en la pared que continúen en el techo de madera (puede ser de imitación).
- Muebles con palés llenos de cojines con los que dar un ambiente más acogedor y reconfortante.
Como ves, jugamos bastante con las sensaciones que puede transmitir el espacio, algo clave cuando hacemos reformas en Baleares. Es conveniente mencionar una opción todavía más interesante, y es la zona de piscina con barbacoa. ¿No te gustaría tener un espacio de ocio dentro de tu propio jardín?
Lo que te recomendamos en este caso es algo diferente de lo habitual. Si tienes espacio, podrías construir una zona a dos alturas, con suelo de madera en lamas de anchura mediana. Incluso puedes revestirlo con alguna alfombra apta para al agua, aunque habría que dejar sitio para las mesas y sillas de jardín.
El propósito es potenciar cada detalle mediante la decoración para evitar que quedara demasiado vacío al reformar la terraza. Podemos hacerlo con lámparas de mimbre que den ese toque rústico que estamos buscando. Incluso podríamos fusionarlo con un aire de montaña cubriendo el mobiliario con tapices, lo que sería ideal para el invierno.
Crea tu espacio perfecto con la reforma integral de terrazas
Las ideas que estamos viendo llevan todas a un mismo camino, y es que tengas tu refugio. Puede ser un rincón de lectura, una pequeña sala para el yoga o una mesa redonda para comidas familiares. La clave está en que partas de lo primordial, que es el espacio cerrado con las pautas que te mencionábamos antes.
Incluso si no quieres un cerramiento completo, también está la opción de cercar con vallas de mediana altura (1,50 metros es el formato estándar). Opta por materiales como las maderas o el aluminio en función de si quieres un estilo más rural o modernista y funcionalista. En este segundo caso, cubre con cristales para que soporte mejor el viento.
Cualquiera de estas ideas puede mejorarse con una que de un aire más natural, y eso es algo que solo logramos colocando plantas y decoración floral. Hazlo en las paredes y en el techo, no solo en el suelo, para que el conjunto sea todavía más original y capte la atención desde el primer instante.
Estas han sido nuestras propuestas para que logres reformar la terraza tal y como querías. Descubrirás que el exterior de tu casa tenía un potencial mucho mayor del que parecía. Desde Construplac Mallorca estamos contigo para que des un aire nuevo a tu vivienda empezando por lo más importante. ¡Solicita más información y pide tu presupuesto!