Saltar al contenido
Portada » News » Hacer una reforma del suelo en tu casa

Hacer una reforma del suelo en tu casa

Los suelos son esenciales en el diseño de interiores. Y es que son capaces de arruinar el estilo de una habitación o, por el contrario, otorgarle un extra de estilo. A continuación, desde nuestra empresa de reforma Mallorca, te ofrecemos las distintas posibilidades en cuanto a tipos de suelos existen.


Materiales

Hay una gran variedad de materiales en el mercado en cuanto a suelos se refiere. Para elegir el material tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar y el presupuesto del que dispones. ¿Estás pensando en hacer reforma en Mallorca y aún no has elegido el suelo? Te ayudamos.

Pintura

Esta es una muy buena opción si tienes el presupuesto limitado o no quieres hacer obras en casa y cambiar tus viejos suelos por unos nuevos. Puedes transformar tus viejos suelos en unos nuevos, tan solo eligiendo la pintura adecuada. Se pueden utilizar sobre suelos de todo tipo, tanto de cemento como de madera, entre otros.

Microcemento

Los suelos de microcemento están de moda. Y es que el estilo minimal e industrial son algunos de los más demandados porque son el aliado perfecto de estos. Entre sus ventajas encuentras que son muy resistentes, duran como el primer día durante muchos años y son especialmente impermeables.

Vinilos

Los vinilos son otra de las opciones que llevan varios años en alza a la hora de cambiar los suelos. Y es que cada vez tienen mejor calidad gracias a las 4 o 5 capas que lo componen, la última de poliuretano que le ofrecen una excelente resistencia. Además, cuentas con una gran variedad de modelos para elegir.

Resina epoxi

Estos ofrecen un aspecto uniforme, y es que no dejan señales de uniones ni juntas. Son muy higiénicos fáciles de limpiar y especialmente resistentes. Por otro lado, son especialmente indicados para amortiguar las vibraciones y los golpes. Asimismo, son ignífugos. Por todo esto, están muy indicados para cocinas, negocios, garajes o centros hospitalarios.

De baldosa

Estos pueden ser porcelánicos o cerámicos. Resulta muy bonitos y decorativos y son bastante resistentes. Eso sí, con el paso del tiempo se pueden agrietar o romper por alguna pequeña esquina. Son adecuados para todo tipo de estancias, tanto salones, dormitorios como cocinas o baños. Incluso, puedes escoger el mismo modelo para todas las estancias de la casa.

Laminado

Los suelos laminados de madera son una de las opciones de toda la vida que siguen teniendo muchos adeptos. Y es que resultan muy elegantes a la vez que naturales y combinan muy bien con todo tipo de estilos. Además, nunca pasan de moda. No obstante, son un tanto delicados, más proclives a manchas, humedades y rayones, y necesitan unos cuidados específicos.

Bambú

Esta es una opción perfecta si lo que quieres es ser respetuoso con el medio ambiente. Y es que es un material biodegradable que contribuye a mantener la sostenibilidad del planeta. Asimismo, te ofrece una preciosa estética y es muy resistente y tiene un precio apto para todos los bolsillos.

Suelos linóleos

Está realizados con materiales naturales como el aceite de linaza, la harina de madera o la piedra molida, entre otros materiales. Lo mejor de todo es que no necesitan de obra para instalarlos, ya que con solo encolarlo es suficiente. No obstante, no son resistentes a la humedad por lo que no deben colocarse en baños.

Elegir el mejor diseño

A la hora de escoger el suelo tan importante es acertar con el material como el diseño. Desde Construplac empresa de reforma Mallorca, te ayuda especialmente a diseñar interiores como siempre has soñado. Entre los diseños que puedes elegir encuentras:

Suelos geométricos. Estos ayudan a crear espacios muy especiales, modernos y dinámicos. Eso sí, no debes escogerlos si eres de esas personas que tiende a buscar la sencillez en la decoración y que no quiere cambiar los suelos por mucho tiempo, puedes cansarte de verlos cada día.

Suelos lisos. Estos siempre quedan bien, tengas la decoración que tengas. Si te encanta cambiar cada cierto tiempo el estilo en tus habitaciones y te encantan las reformas en Palma, por ejemplo, con estos suelos no tendrás problema, combinan bien con todo. Para estancias de pequeñas dimensiones es mejor elegirlos en colores claros y para habitaciones grandes, en colores oscuros que además otorgan un extra de elegancia.

Suelos con dibujos barrocos. Hay suelos con dibujos de estilo barroco que parecen auténticas alfombras y que resultan preciosos. Son muy indicados si te gusta una habitación con un estilo muy glamuroso y, sobre todo, si para ti el ‘Más es más’ es tu mayor premisa a la hora de decorar tu casa.

¿Quieres escoger los mejores suelos para tus estancias? Ponte en contacto con Construplac Mallorca, tu empresa de reforma en Mallorca. Si quieres contactar con nosotros y quieres saber que cuesta una reforma integral, no dudes en rellenar nuestro formulario https://construplacmallorca.com/contacto/.

Reforma de suelo Mallorca
Reforma de suelo en Mallorca
Abrir chat
1
Escanea el código
WhatsApp
Llámanos Ahora
Verificado por MonsterInsights